En resumen

Este blog es una herramienta de divulgación para presentar experiencias exitosas de cuidado de la Tierra, como acciones que benefician a todas las especies que la habitan.

sábado, 30 de enero de 2010

Publican descripción de rana en homenaje a Al Gore

Saludos.

Les presento el fragmento de un párrafo presentado en el blog de una importante Fundación venezolana sin fines de lucro, dedicada desde hace diez años a la conservación de la diversidad biológica neotropical.

El texto hace referencia a la publicación de la descripción de una rana de la familia Dendrobatidae, Allobates algorei, a cargo de los herpetólogos César Barrio-Amorós y Juan Carlos Santos, éste último de la Universidad de Texas en Austin, USA.

“Esta especie es habitante de los bosques estacionales del piedemonte andino entre los 400 y 1000 metros sobre el nivel del mar y se presume endémica (única) a Venezuela”, ha sido divulgado en http://noticiasandigena.blogspot.com/2010/01/nueva-especie-de-rana-en-honor-al-gore.html
La información la envió Denis Alexander Torres, geógrafo venezolano graduado en la Universidad de Los Andes y presidente de la Fundación a la que pertenece también César Barrio-Amorós.

¿Quieren saber algo más de la Fundación, de los herpetólogos responsables de la descripción o de la especie? Les invito a revisar el enlace incluido en el texto que termina de leer.

Como adelanto, les planteo que ahí está la especie fotografiada por César Barrio-Amorós.

También pueden encontrar información de gran interés en http://www.andigena.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí lo que piensas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.