En resumen

Este blog es una herramienta de divulgación para presentar experiencias exitosas de cuidado de la Tierra, como acciones que benefician a todas las especies que la habitan.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Completan corto documental acerca del oso frontino

(Actualización: 05.05.11)

Por Carla Silvana Cárdenas

Algunas características del oso frontino, conocido en el ámbito científico como Tremarctos ornatus, pueden ser apreciadas a través de un corto documental en el blog Club Amigos del Oso Frontino.

El corto, titulado Un Oso Venezolano: El Oso Frontino, presenta de manera sencilla y atractiva, algunos hábitos alimenticios del mencionado mamífero que come frutas, insectos y, ocasionalmente, animales muertos. Similarmente, expone la percepción popular acerca de la especie que ejerce una función de gran importancia para la conservación de los bosques; la dispersión de semillas, que junto a otras situaciones propicia el crecimiento de nuevos árboles.

La Fundación AndígenA, organización sin fines de lucro y Optivisión, una empresa que funciona en Mérida, Venezuela, realizaron el mencionado producto audiovisual con el apoyo del Chester zoological garden y la colaboración del parque zoológico y botánico Baradida, el parque zoológico Chorros de Milla y el centro Jardín Botánico de Mérida.

La duración del material es de 10 minutos y 12 segundos. Incluye información acerca de los principales problemas que han reducido la población del Tremarctos ornatus, denominación que significa “El gran oso decorado”.

Para verlo:

clubamigosdeloso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí lo que piensas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.