En resumen

Este blog es una herramienta de divulgación para presentar experiencias exitosas de cuidado de la Tierra, como acciones que benefician a todas las especies que la habitan.

martes, 16 de noviembre de 2010

Presentaron nuevos libros digitales de comunicación

Las publicaciones forman parte de la colección Textos de la Comunicación, en cuya realización fue crucial la participación del Grupo de investigación Comunicación, Cultura y Sociedad, de la ULA

Por ser digitales, no incluyen la utilización de papel ni tinta, con lo que sus autores contribuyen en evitar la tala y en cuidar el agua

Por Carla Silvana Cárdenas


Un nuevo puente para facilitar la comprensión del conocimiento, fue completado y tiene como una de sus bases a la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.

Con interesantes párrafos, datos estadísticos, resúmenes, balances y reflexiones, la estructura para la reflexión y el análisis, está conformada por cinco libros digitales que son la continuación de una colección denominada Textos de la Comunicación. Puede cruzarse de manera gratuita y permanente ingresando en http://www.human.ula.ve/grupocom/coleccionlibrosdigitales.html.

Los libros son: Veinte formas de nombrar a los medios masivos, de Tanius Karam y Andrés Cañizales; El lead: una revisión crítica, de Jorge Moret; El Gobierno Electrónico de Venezuela, de Carlos Arcila, Ángel Páez, Andrés Cañizález, Rodrigo de la Barra, Pável Gómez, Klibis Marín y María Ángela Petrizzo; Cómo entender y aplicar la metodología de la Investigación, de Carmen Sofía de la Torre; y el Volumen III, Número 2, del Anuario Electrónico de Estudios de Comunicación Social “Disertaciones”, dedicado a la “Comunicación Pública de la Ciencia”, de Argelia Ferrer.

La presentación y el bautizo de las publicaciones, se realizó en el salón de usos múltiples de la mencionada casa de estudios en la mañana del martes 16 de noviembre. La divulgación de los libros es un logro del Grupo de investigación Comunicación, Cultura y Sociedad, coordinado por Carlos Arcila, quien ejerce como profesor universitario en materias de pregrado y postgrado en la ULA, en San Cristóbal, estado Táchira.

Estudiantes de Cuarto año de Comunicación Social mención Comunicación para el Desarrollo Científico, organizaron el evento. Los libros fueron editados en 2010 y cuentan con ISBN, identificador cuyo trámite supone tiempo.

Por ser digitales, los libros no incluyen la utilización de papel ni tinta, con lo que sus autores y la ULA contribuyen en evitar la tala y en cuidar el agua.

Las expectativas comentadas por Andrés Cañizales, Jorge Moret y Carlos Arcila fueron varias. Destacaron como necesario, en resumen, aprovechar los libros como referencia en estudios de comunicación social dentro y fuera del país.

2 comentarios:

  1. Hola Carla, feliz año nuevo, tengo algo que creo te interesara relacionado con tu maravillosa y distinguida labor. Realmente es importante, una vez mas mucha abundancia en salud y prosperidad para ti ... Namaste. Hilda Rubio

    ResponderEliminar
  2. Estimada Hilda:

    Muchas gracias por propiciar una comunicación relacionada con mi labor y también por tu aprobación. Con gusto atenderé lo que necesites conversar. Si te parece bien, sugiero el servicio de red social que ambas utilizamos, para intercambiar nuestros números telefónicos a través de mensajes privados. Feliz 2012. Namaste.

    ResponderEliminar

Escribe aquí lo que piensas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.