En resumen

Este blog es una herramienta de divulgación para presentar experiencias exitosas de cuidado de la Tierra, como acciones que benefician a todas las especies que la habitan.

domingo, 17 de mayo de 2015

Reutilizar las bolsitas con gel de sílice es mejor que botarlas




Foto: http://www.proled.com.uy/
Aunque suelen ser arrojadas a las papeleras, no es recomendable desechar las bolsitas que contienen gel de sílice pues este producto retiene la humedad, lo que resulta útil para el cuidado de documentos, aparatos electrónicos, ropa y accesorios de cuero.

Redacción: Venezuela Ambiental

Son muchos los usos asociados a las bolsitas con gel de sílice; unos pequeños paquetes que se parecen a los del azúcar pero están llenos de esferas y de óvalos transparentes con poros diminutos.
Luego de su elaboración, que todavía continúa en China, suelen encontrarse por separado en algunos artículos nuevos. Se incluyen en las cajas de zapatos, dentro de bolsos, en monederos y hasta en productos farmacéuticos.

Algunas aplicaciones para las bolsitas con gel de sílice también denominadas sílica gel son:

- Meterlas en las cajas o en los sobres en los que guardas tus documentos, para evitar que se deterioren.
- Guardarlas en abrigos, en chaquetas, en zapatos y otros artículos de cuero es útil para que no les salga moho.
- Colocarlas dentro de portarretratos, detrás de fotografías para prevenir su deterioro.
- Guardar un par dentro de los estuches de cámaras de vídeo, para que absorban la humedad, habitual en lugares en los que hace frío. Así se evita la condensación que suele empañar las lentes y las gotitas que se acumulan en las baterías luego de manipular los equipos durante filmaciones.  
- Introducir varias en las maletas al viajar para que la humedad no empape tus cosas.
- Guardarlas en cajas junto con las joyas y los cubiertos de plata para que no tengas que pulirlos tan seguido. Así cuidas tus manos y gastas menos en productos para lustrar.
- Colocarlos en el tablero de los vehículos es útil para que los parabrisas estén menos empañados en temporadas de lluvia y de frío.
- Absorber el agua de artefactos electrónicos como celulares, grabadoras y iPods, que tampoco es necesario botar si se han caído dentro de algún charco o en el envase de agua de tu mascota, o en el lavaplatos y hasta en el retrete. Los pasos para que no se te dañen son: retirar la batería y la tarjeta de memoria, colocarlos en un recipiente plástico con varias bolsitas y dejarlos ahí durante 12 horas o más, colocar la tarjeta de memoria y la batería luego de transcurrido ese lapso pues de lo contrario tendrás que comprar otros.

Si decides reutilizar las bolsitas con gel de sílice, recuerda dejarlas lejos de los niños y evita ubicarlas cerca de productos como el azúcar, por precaución, pues las bolsitas se parecen a las de endulzar, es posible confundirlas y no son para comerlas ni para jugar.

Proveniencia de la información:
http://naturalmentemama.com/10-maneras-de-reutilizar-los-sobrecitos/
http://www.upsocl.com/verde/como-reutilizar-los-paquetes-de-gel-de-silice-no-los-botes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí lo que piensas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.